BOXEO-ARTES MARCIALES-ATLÉTISMO-TIRO-FRONTÓN-PESCA-PATÍN-ARTÍSTICO-HOCKEY-GIMNASIA RITMICA-HÍPICA-NATACIÓN-BOCHAS...INSTITUCIONES REGIONALES

sábado, 22 de enero de 2011

un duro protagonismo

Nuestra inquietud va por lado hacer conocer lo que mueve a los deportistas, sus sentimientos, sus ansias de competir, sus alegrías, desvelos y aquello que se da por añadidura. Soledad Erni juega como arquera del Hockey de Alma Juniors, en Reserva y Primera, y por que generalmente son “noteadas” las goleadoras o chicas de otros puestos, pero muy rara vez a las “porteras”, arrancamos por ahí para ser justos con nuestra forma de pensar, ya que quienes custodian los tres palos sufren muchas ingratitudes a la hora de ser vulneradas y no serían tan reconocidas en su momento mejor. Soledad responde de esta forma.

“Elegí ese puesto porque cuando entré a jugar me llamó la atención ver a la arquera cambiarse con todas esas cosas, me pareció copado el puesto.
En cuanto a las condiciones que deberia tener alguien en este puesto lo desconozco, pero creo que lo primero es que te guste, el resto con entrenar se consigue./ Mis energías están a “full” siempre, depende de qué partido sea y haya o no mucho trabajo jaja, a mi la verdad el puesto me encanta, capaz que pasas un rato sin hacer nada, pero después tenés unos minutos donde debes jugarte todo, donde hay que salir y cortar bochas, tirarte, levantarte, para mí esos son los mejores momentos, la parte mas divertida del partido./ El entrenamiento en cuanto a lo físico es para todas igual aunque también es diferenciado para arqueros, mientras las demás hacen pases y otras cosas yo practico penales, tiradas, y cosas así./ Hablando de reflejos, esto depende del día, hay veces que me sorprendo de ellos y en otras “no caso ni una” en la semana más o menos, ponele que mitad y mitad,jaj”.
El buen humor de Soledad es muy halagador para quien hace notas, porque se simplifican las preguntas y las respuestas vienen con la mejor onda. Como el resto de las chicas ella espera el ascenso para 2011 y estar entre los tres primeros equipos. “Juego hockey porque me encanta y encontré en las integrantes del plantel, personas buenísimas donde hice amigas de verdad. Pienso que si podría crecer y por ende llegar a un seleccionado sería genial pero si no es así, con lo que hago me basta y sobra”.

Consultada sobre los árbitros dijo que son personas comunes que como tales es equivocan, que en medio de un partido un error de ellos molesta pero luego todo pasa, el juego continúa y por más que te enojes ya cobró. Corroborando sus dichos y refiriéndose al grupo dijo que su compañeras son geniales y juntas lo pasan bárbaro, se divierten, juegan, van a comer, salen los fines de semana o de vacaciones. Para todas las chicas y desde su guardavallas tan particular, el mejor deseo de Clásico Nuestro para la temporada que se avecina. (JL)

No hay comentarios: