miércoles, 30 de junio de 2010
¿cuántos quedaron de esta plantilla?
Acordate que el domingo a partir de las 13 arranca el rugby en el Polideportivo, dos partidos juveniles y el de Primera. No se cobra entrada y hay emociones fuertes.
"Recuerdo que Máximo Rodríguez me contó que estaban formando el equipo de rugby y el pertenecía a la formación. Este salteño estudiaba en la facultad como varios de los muchachos que le tenían simpatía a la ovalada. Yo tenía una vieja Yasica y a pedido de Máximo les tomé un par de fotos en una práctica que luego se repartieron entre algunos chicos. La verdad, me puse a pensar ayer nomás, que nadie, o podían ser contados con dos dedos, los "lentes" que aparecían por este rincón donde el rugby estaba naciendo. Por ahí se lo ve a Carlitos Gonella, a Lucas Brega el profe, al flaco Pigossi (¿se escribe así?, y otros rostros conocidos de los que se me escapa el nombre. Por si alguien no se da cuenta, el campo verde es la cancha de San Lorenzo. De Máximo no tengo noticias, era bastante vago, le gustaba dormir y para jugar lo tenían que despertar. Estoy seguro que hoy el rugby para el es solo una grata postal del pasado.
Cuando veo a aquellos que hoy siguen batallando por el crecimiento de esta dura actividad (mirá que descubrimiento), y que se juega tan solo por la recompensa de la amistad, se me infla el corazón de sano orgullo por ser amigo o conocido de algunos tipos fuera de serie. Encontrar esta imagen fue el detonante de una nostalgia suelta, pero de las que no se extravían, que dedico a todos los que juegan y se divierten en la cancha, y especialmente a "Caco" Romano". (José López)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario