BOXEO-ARTES MARCIALES-ATLÉTISMO-TIRO-FRONTÓN-PESCA-PATÍN-ARTÍSTICO-HOCKEY-GIMNASIA RITMICA-HÍPICA-NATACIÓN-BOCHAS...INSTITUCIONES REGIONALES

miércoles, 30 de noviembre de 2011

siempre listo


Nuestro aprecio por Martín es muy especial por esas cosas que se transmiten espontáneamente, lo que algunos llaman química, aunque pienso que la correspondencia es natural al observar en un chico la responsable honestidad de sus vivencias. // A modo de crónica Martín nos fue bosquejando sus pasos durante el año con el deporte que lo apasiona, la natación de aguas abiertas, cuando está próxima la apertura de la temporada y el campeonato con sus carreras de río. Nuestro amigo no descuida por su afición acuática el estudio, atendiendo a los consejos de sus padres. Así es que durante este período ha entrenado por ejemplo, concurriendo a un gimnasio entre tres y cuatro veces por semana para hacer sus rutinas físicas. En la escuela de Agricultura, Ganadería y Granja le fue bien de lo que destaca haber pasado a 6to año sin llevarse ninguna materia, y que en agosto viajó a Mendoza para participar de una olimpíada deportiva representando a la Universidad Nacional del Litoral y a su escuela esperancina. En la ciudad puntana corrió cuatro carreras de pileta, que no es su fuerte ni su predilección, logrando un primer puesto y un segundo pese a tal contrariedad. // En adelante lo espera un entrenamiento muy duro en doble turno y también los sábados en horario matinal, con el claro objetivo de llegar en las mejores condiciones a las competencias de río que comenzarán a mediados de diciembre en curso. // Terminando con su exposición tan explícita, Martín dijo que su gusto por la pesca no fue acompañado por el tiempo libre que hubiera necesitado pero los compromisos con el estudio y el trabajo de su padre no lo permitieron. Pese a ello algunas escapadas hizo con el y su primo hasta el arroyo Cululú para intentar suerte en un cauce que no les fue satisfactorio la primera vez pero que los recompensó en la siguiente oportunidad con varios moncholos. Los amarillos en buena cantidad fueron presa de sus anzuelos en Saladero Cabal, a donde acudió Martín invitado por una compañera de estudio. // Le deseamos a Martín la mejor para su temporada de aguas abiertas y si no fuera así, que sienta positivo el hecho de poder hacer lo que le gusta y disfrutar de ello más allá de los resultados. Un abrazo. (Por José López)

(Las fotografías fueron tomadas por el autor de la nota en el arroyo Cululú en forma casual, yo estaba pedaleando y Martín pescando con su viejo en el lugar)

No hay comentarios: